El estudio de Wolfram Alpha muestra que el 70% de las mujeres utilizan esta red social y sobretodo para compartir el 62% del contenido. Es aquí, la gran diferencia entre hombres y mujeres.
Mientras que las mujeres tienen el muro de publicaciones repleta sobre todo de temas relacionados con la moda y las relaciones sentimentales, los hombres en cambio sus temas de conversación están centrados en temas deportivos y de videojuegos.
El genero femenino también es más aficionado a las redes sociales donde predomina la imagen por encima del texto, como es el caso deInstagram y Pinterest.
Diferentes estudios revelan que prácticamente la totalidad de este tipo de redes sociales son dominadas por mujeres, como así lo demuestra elestudio de ISP donde afirma que el 70% de los usuarios son mujeres.
Los hombres prefieren hablar menos
Segun ISP, los hombres utilizan Google +, Youtube y LinkedIn más que los mujeres, la razón es que los usuarios de estas plataformas no lo utilizan como una red social al uso sino como un modo de entretenimiento en el que la conversación no es lo más importante.
Son las redes sociales de Twitter y Tumblr donde según el estudio realizado por Pew se encuentra prácticamente el mismo porcentaje entre hombres y mujeres.
Según esta investigación, el 17% de los hombres usan el Twitter frente al 15% de las mujeres aunque este dato es muy cambiante ya que es una red social muy ligado a la actualidad y dependiendo de lo ocurrido durante el día puede variar este dato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario